El alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, anunció la creación de una moneda simbólica denominada “5 Laboyanos”, como parte de una estrategia para brindar atención a la población en condición de calle del municipio.
Según explicó el mandatario, estas monedas no tendrán valor monetario convencional, pero podrán ser canjeadas por servicios como alimentación, ropa, duchas y atención médica, en centros de atención que habilitará la administración municipal.
El propósito de esta medida, afirmó Luna, es canalizar la solidaridad ciudadana de forma más efectiva y segura, evitando la entrega de dinero en efectivo a personas en situación de calle, lo cual podría ser utilizado en la compra de sustancias psicoactivas.
Puede leer: Avanzan brigadas de esterilización y desparasitación en zonas rurales de Neiva y otros municipios del Huila
“Esta moneda solo tendrá canje en unos centros de atención que está montando el municipio, que va a tener duchas, atención médica, atención en salud, alimentos”, señaló el alcalde.
Con esta iniciativa, Pitalito busca establecer una red de apoyo estructurada para garantizar condiciones mínimas de dignidad a esta población vulnerable.
El alcalde finalizó señalando que también se buscará reubicar a estas personas en sus ciudades de origen.
Le puede interesar: Habitantes de Riverita volvieron a bloquear la vía








