Una jornada de visitas fue autorizada en el Centro de Detención Transitorio ubicado en las antiguas bodegas de Alpina, en Neiva, gracias al acompañamiento de distintas entidades del Ministerio Público y organismos de control.
La Procuraduría Regional del Huila, en cabeza de Jorge Vásquez; la Procuraduría Provincial, liderada por la doctora Carolina Ibarra; la Defensoría del Pueblo Regional Huila, representada por Kimberly Trujillo; y la Personería de Neiva, a cargo de Andrés Bastidas, participaron en la verificación de condiciones para permitir el reencuentro de personas privadas de la libertad con sus familiares.
Según se informó, varios de los internos no habían tenido contacto presencial con sus seres queridos durante meses o incluso años. Las entidades señalaron que esta jornada marca un precedente en el reconocimiento y garantía de derechos en contextos de reclusión.
Puede leer: Autoridades intensifican operativos de seguridad en la comuna 8 de Neiva
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones contribuyen a la dignificación de los espacios de detención y al fortalecimiento de los lazos familiares.
Los familiares valoraron positivamente la gestión realizada, resaltando la importancia de estas visitas para el bienestar emocional de los internos.
“La gestión que hicieron con nosotros los familiares de las personas privadas de la libertad, es muy bonita. Son personas, seres humanos que merecen tener la compañía de su familia y eso les da fuerzas para seguir adelante”, manifestó uno de los familiares.
Le puede interesar: Polémica en Neiva por circular que restringe eucaristías en colegios públicos









