Este martes culminó una dolorosa espera para dos familias del sur del Huila. En la mañana de hoy fue encontrado el cuerpo de Leidy Johana Jamioy Quinayas, quien permanecía desaparecida desde el pasado 3 de junio, cuando un deslizamiento de tierra sepultó a la pareja que regresaba a su casa en la vereda Salto de Bordones, jurisdicción de Isnos.
El hallazgo se produjo a menos de 24 horas de que fuera recuperado el cuerpo de su esposo, Ignacio Jiménez. Ambos fueron arrastrados por un alud de tierra mientras transitaban por la vereda Bajo Medianías, en Saladoblanco. El deslizamiento ocurrió en medio de intensas lluvias, provocando la inestabilidad del terreno y dejando toneladas de lodo sobre la vía.
Puede leer:Encontraron el cuerpo de Ignacio Jiménez, 44 días después del deslizamiento en Saladoblanco

Aunque las autoridades concluyeron las operaciones oficiales de búsqueda hace semanas, los familiares y miembros de la comunidad persistieron con labores manuales y con herramientas básicas, hasta lograr este resultado. La esperanza nunca se extinguió.
Bomberos hicieron presencia en el lugar para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal, donde se llevarán a cabo los trámites de identificación y entrega a sus seres queridos.
La comunidad del sur del Huila lamenta esta tragedia que hoy cierra un ciclo de incertidumbre, dolor y lucha. Las familias de Ignacio y Leidy finalmente podrán darles sepultura digna.
Le puede interesar: Les dieron el último adiós a Jesús y Valentina








