El Papa León XIV hizo un nuevo llamado urgente por un alto el fuego en la Franja de Gaza, luego del ataque militar israelí que afectó este lunes a la parroquia de la Sagrada Familia, uno de los pocos refugios católicos en la zona.
A través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa expresó estar «profundamente entristecido» por lo ocurrido y reiteró su esperanza de «diálogo, reconciliación y una paz duradera en la región».
En el ataque resultaron varias personas heridas y se reportaron muertos. Entre los heridos se encuentra el párroco Gabriel Romanelli, quien sufrió una lesión leve en la pierna y fue atendido en el hospital local Al-Ahli de Gaza.
Puede leer:Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay avances en negociaciones con Ucrania
Desde el inicio del conflicto, la parroquia de la Sagrada Familia ha ofrecido refugio a más de 500 personas desplazadas por la guerra.
El Papa envió un mensaje de solidaridad al padre Romanelli y a toda la comunidad católica afectada, asegurando su «cercanía espiritual» y elevando oraciones «por el consuelo de los que están de luto y por la curación de los heridos».
El Vaticano continúa abogando por una solución pacífica al conflicto y denuncia los ataques a espacios religiosos que han servido como resguardo humanitario.
Le puede interesar:Visas americanas a colombianos negadas aumentaron un 2.800 %









