El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa a la ciudadanía que, tras denuncias recibidas y acciones de inspección, vigilancia y control, se identificó la comercialización fraudulenta del producto “Vitacerebrina Kids”, el cual declara un registro sanitario inexistente.
Este producto se presenta como complemento alimenticio dirigido a niños, con supuestos beneficios sobre el cerebro, los huesos y el sistema inmunológico, lo que representa un incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente, al declarar propiedades en salud sin respaldo científico ni autorización.
Cuando se asignan dichas propiedades, el producto debe ser clasificado como medicamento y cumplir con los requisitos correspondientes, lo cual no ocurre en este caso.
Puede leer: Francia Márquez: “Jamás me he prestado para conspiraciones”
El Invima solicita a la ciudadanía abstenerse de adquirir o consumir el producto “Vitacerebrina Kids” y si el producto fue adquirido, suspender su consumo inmediatamente.
Igualmente, el Instituto invita a la ciudadanía a consultar de forma constante la aplicación web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, así como sus canales oficiales en redes sociales: @invimacolombiaen X, Instagram y Facebook, donde se publica información actualizada sobre alimentos y bebidas que podrían representar un riesgo para la salud.
Para verificar si un producto cuenta con autorización de comercialización, las personas pueden acceder al siguiente enlace: http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp
Le puede interesar: “No hay debilitamiento en las Fuerzas Militares”: MinDefensa









