El mundo se estremeció tras la trágica noticia de que un influencer venezolano fue asesinado el pasado lunes 23 de junio, mientras realizaba una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok desde su residencia en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Venezuela.
En la transmisión se observa a Gabriel Jesús Sarmiento denunciando presuntos vínculos entre funcionarios policiales y una de las bandas criminales más peligrosas de Latinoamérica: el Tren de Aragua.
El video, que era seguido en tiempo real por cerca de 300 personas, captó el momento en que se escuchan disparos mientras el joven grita y pide auxilio. Dos hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon en varias ocasiones.
Su madre también resultó herida, pero fue trasladada rápidamente a una clínica de la ciudad. Hasta ahora, las autoridades venezolanas no han entregado un informe oficial sobre lo ocurrido.
Puede leer: EE.UU. atacó tres instalaciones nucleares en Irán y escaló la tensión en Oriente Medio
Denunció al Tren de Aragua y a funcionarios
El reconocido influencer utilizaba su cuenta de TikTok para denunciar actos de corrupción en la región de Aragua. En sus publicaciones mencionaba por nombre y apellido a policías, e incluso acusaba al fiscal regional de omisión frente a las amenazas que venía recibiendo.
En su último video habló sobre el líder del Tren de Aragua, conocido como ‘Niño Guerrero’, a quien responsabilizaba de las persecuciones en su contra. En otros contenidos, el joven pedía que se investigara a varios agentes, a quienes acusaba de colaborar con estructuras criminales en Venezuela. Tras su asesinato, seguidores y activistas han exigido justicia, mientras crece la indignación en redes sociales.
Le puede interesar: Israel en alerta ante posibles ataques de Hamas









