El pastor cristiano y excandidato presidencial Alfredo Saade asumirá como nuevo jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, tras la publicación oficial de su hoja de vida este miércoles en la página de aspirantes a cargos públicos del Gobierno Nacional.
El trámite marca el paso previo a su posesión formal y confirma una designación que había sido ampliamente anticipada en círculos del oficialismo.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, al referirse a la noticia, señaló: “Faltaba que se publicara la hoja de vida y ya la acaban de publicar. Tengo la mejor opinión del pastor… Me parece bien, es una persona cercana al Presidente”.
Saade es considerado una figura clave dentro del Pacto Histórico, especialmente por su rol en la campaña presidencial de 2022, donde lideró la articulación de pastores evangélicos en respaldo al entonces candidato Gustavo Petro. Su discurso ha estado centrado en la defensa de la libertad de cultos y el fortalecimiento de la familia desde una perspectiva cristiana.
Le puede interesar: “Ganó la democracia”: Efraín Cepeda tras el nuevo hundimiento de la Consulta Popular
Después de la victoria electoral, Saade fue designado como director del Instituto de Gestión del Agua en La Guajira, dentro del marco de la emergencia económica y social decretada para ese departamento. No obstante, su labor en ese cargo no se concretó debido a la decisión de la Corte Constitucional de anular el decreto que creó esa figura.
Según el perfil publicado por Presidencia, Saade es abogado, con especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública. Ha trabajado como contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y estuvo al frente de la Asociación Colombiana de Áreas Metropolitanas (Asoáreas).
La llegada de Alfredo Saade a la jefatura de gabinete representa un nuevo capítulo en el reacomodo del alto gobierno.
Puede leer: Senado aprobó en último debate la reforma laboral del Gobierno Petro









