En respuesta al atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en Bogotá, líderes políticos, congresistas y precandidatos presidenciales convocaron a una “Marcha del Silencio” que se llevará a cabo este domingo 15 de junio en distintas ciudades del país. Neiva será una de las capitales que se sumará a esta jornada nacional de movilización ciudadana.
La convocatoria local, según lo anunciado en redes sociales y piezas informativas, tendrá como punto de partida el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a las 9:00 a. m., y finalizará en el Parque Santander, en pleno centro de la ciudad.
La marcha se desarrollará bajo el lema: “Por la vida, por la democracia y por la justicia”, y será una manifestación pacífica en defensa de las libertades y contra todo tipo de violencia política.
Puede leer: Baja asistencia a marcha por consulta popular
Una respuesta ciudadana ante el atentado
La iniciativa fue presentada públicamente este miércoles desde el Congreso de la República. Entre los convocantes figuran precandidatos presidenciales, congresistas del Centro Democrático y dirigentes de otras colectividades que han expresado su rechazo al ataque contra el senador Uribe Turbay.
“Los violentos no van a escribir el destino de los colombianos. Colombia nos pertenece y por eso queremos invitarlos a todos este domingo a la gran ‘marcha del silencio’”, expresó la senadora y precandidata Paloma Valencia, una de las promotoras del evento.
La jornada busca no solo expresar solidaridad con Uribe Turbay —quien permanece hospitalizado en estado crítico— sino también enviar un mensaje de unidad nacional frente a los hechos que amenazan la convivencia democrática.
En varias ciudades del país se esperan concentraciones similares, con epicentros en plazas, parques y calles principales. En Neiva, se prevé la asistencia de organizaciones sociales, colectivos ciudadanos, estudiantes y miembros de partidos políticos.
Le puede interesar: Prohibiciones para las fiestas de San Pedro en Neiva









