Como respuesta al atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay, un grupo de precandidatos presidenciales, congresistas y líderes políticos convocaron a una “marcha del silencio” que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de junio en distintas ciudades del país.
El llamado, que busca movilizar a la ciudadanía en defensa de la vida, la democracia y las libertades, fue anunciado este miércoles en una rueda de prensa desde el Congreso de la República. Entre los convocantes figuran figuras del Centro Democrático, así como otros sectores que se han declarado en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia aseguró que se trata de un acto simbólico frente a la violencia política. “Los violentos no van a escribir el destino de los colombianos. Colombia nos pertenece y por eso queremos invitarlos a todos este domingo a la gran ‘marcha del silencio’”, expresó.
Puede leer: Petro defendió legalidad de la consulta popular
En un tono aún más crítico, la también senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal sostuvo: “Entendamos, colombianos, que Dios nos hizo libres y un tirano como Petro no nos va a esclavizar”.
Durante la misma intervención pública, la periodista y precandidata Vicky Dávila también expresó su respaldo a la iniciativa. “A los criminales les decimos basta. Este domingo, sin importar la ideología o el partido, vamos todos a la calle por Miguel, por la libertad, la democracia, la verdad y la valentía. Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”, afirmó.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se sumó al llamado ciudadano y recordó que el país ha superado momentos difíciles: “La historia de Colombia indica que siempre nos hemos sobrepuesto ante los criminales. Esta no va a ser la excepción. Los invitamos a la ‘marcha del silencio’ por la vida de todos los colombianos y de Miguel Uribe”.
Puede leer: Consulta Popular sigue en firme: Gobierno insiste en convocatoria









