En medio de la agitación política que vive el país tras el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la periodista y también aspirante presidencial Vicky Dávila lanzó una grave advertencia pública que involucra a disidencias de las Farc.
A través de su cuenta de X, Dávila aseguró haber sido alertada por un militar activo de inteligencia sobre la presunta autoría del atentado ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Según la comunicadora, la acción criminal habría sido ordenada por alias Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias autodenominadas Estado Mayor Central.
“En las últimas horas tuve comunicación con un militar activo de inteligencia. Me advirtió que alias Mordisco ordenó el atentado al precandidato Miguel Uribe y que se trata de un plan terrorista que incluye atacarnos a María Fernanda Cabal y a mí”, escribió Dávila en su perfil oficial.
Le puede interesar: Fiscalía entregó balance preliminar sobre atentado contra Miguel Uribe
La información entregada por la periodista indica además que el encargado de ejecutar el plan sería alias Pelo o El Grande, integrante del mismo grupo disidente. Aunque no se conocen más detalles sobre los presuntos preparativos, la denuncia ha generado preocupación y reacciones en distintos sectores políticos.
La advertencia ocurre en un contexto marcado por la indignación nacional frente al atentado que dejó herido a Miguel Uribe durante una actividad política en Bogotá. Las autoridades continúan recolectando pruebas sobre el ataque, en el que ya fue aprehendido un menor de edad, y no se ha confirmado oficialmente vínculo alguno con estructuras armadas.
Hasta el momento, ni el Ministerio de Defensa ni los organismos de inteligencia del Estado se han pronunciado sobre la denuncia de Dávila, quien también hizo un llamado a las autoridades para que protejan la vida de quienes —según su advertencia— estarían en riesgo.
El caso se suma a otras declaraciones de alto calibre que han surgido tras el atentado, como la del expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro, quienes han exigido a las autoridades esclarecer rápidamente lo ocurrido.
Le puede interesar:Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe colaborará con las autoridades









