Se confirmaron las identidades de las dos personas halladas sin vida y sepultadas detrás de una vivienda en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Algeciras, Huila.
Se trata de Gerardo Leiva García, de 64 años, y Adela Arango, de 58, una pareja de esposos reconocida en la comunidad por su carácter servicial y compromiso con el trabajo agrícola.
El caso, que salió a la luz el pasado fin de semana tras el reporte de habitantes del sector, ha causado profunda conmoción en este municipio del oriente del Huila, conocido como la “despensa agrícola” del departamento.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron encontrados enterrados en la parte trasera de su vivienda. El hallazgo fue posible gracias a la alerta de vecinos que reportaron la desaparición de la pareja y notaron signos sospechosos en el lugar.
Le puede interesar:Capturado alias ‘el Negro’, segundo cabecilla del ELN en el occidente del Huila
El mayor Héctor Silva, comandante del Segundo Distrito de Policía Campoalegre, confirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía avanza en la recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se conocen los móviles del crimen ni se han realizado capturas.
“Se están adelantan la recolección de elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la judicialización y captura de los responsables”, indicó el oficial en una declaración reciente.
Las exequias de Gerardo Leiva y Adela Arango están programadas para la tarde de este jueves, en medio del acompañamiento de amigos y vecinos que exigen justicia por este doble homicidio que enluta a la comunidad rural de Algeciras.
Puede leer: Madre de Tania Silva exige justicia








