Este viernes 23 de mayo es la fecha límite para que los beneficiarios de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA reclamen los pagos correspondientes al primer ciclo de 2025. El Departamento de Prosperidad Social informó que, hasta la fecha, se ha logrado un avance del 73% en la entrega de estos recursos, beneficiando a más de 540.000 hogares en todo el país .
Lea también: Gasto de hogares crece siete meses seguidos
Los pagos se están realizando a través del Banco Agrario y sus corresponsales bancarios. Los beneficiarios pueden consultar si tienen un giro disponible ingresando al portal oficial del Banco Agrario: consultagiros.bancoagrario.gov.co. Para reclamar el subsidio, es necesario presentar el documento de identidad original en los puntos de pago autorizados.
Este ciclo de pagos, que comenzó el 7 de mayo, ha priorizado a hogares con niños en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a aquellos que cuidan a personas con discapacidad o se encuentran en pobreza extrema. En total, se espera beneficiar a 778.747 hogares, con una inversión de $366.647 millones de pesos.
Le puede interesar: Entre el aumento de la gasolina y el equilibrio energético: el rol del Huila
Prosperidad Social recordó que los beneficiarios que no reclamen su incentivo dentro del plazo establecido podrían perder el beneficio. Para más información o asistencia, los usuarios pueden comunicarse a través de la línea nacional gratuita 01 8000 95 11 00 o consultar el sitio web oficial de Prosperidad Social: prosperidadsocial.gov.co.









