El excanciller Álvaro Leyva denunció públicamente que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento después de enviar dos cartas al presidente Gustavo Petro, en las que lo acusa de tener una grave adicción a las drogas. Según Leyva, la reacción del presidente Petro ha sido agresiva y ha generado un clima de hostilidad en su contra.
Lea también: “Petro vendió su alma” Gustavo Bolívar
Leyva afirmó que ha recibido amenazas y que se están llevando a cabo acciones para perjudicarlo. También denunció que un policía judicial contactó a una persona cercana a él para solicitar información con el fin de realizar un procedimiento de arraigo, sin que se le haya notificado de indagaciones o procesos judiciales en su contra.
El excanciller responsabilizó al presidente Petro por cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia, y afirmó que no se callará ante las acusaciones. Leyva también denunció que hay personas intrigando para conseguir hacerle daño en lo administrativo y lo penal.
Le puede interesar: Uribe lanza “bodega democrática” en busca de las elecciones de 2026
Leyva anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar la violenta persecución personal y familiar que estaría sufriendo, después de que el presidente Petro lo atacara públicamente y lo pusiera en «carne de cañón».









