En un operativo relámpago liderado por la Policía Nacional en Garzón, Huila, alias «El Gato», presunto cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y hurtos a mano armada, fue capturado junto con dos de sus colaboradores. La operación, que incluyó dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Libertad, fue posible gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad y el arduo trabajo de inteligencia policial.
)Le puede interesar: Cayó alias Julio, señalado por el asesinato de siete personas en Huila
Según las autoridades, alias «El Gato» sería el principal articulador de hurtos mediante la modalidad de atraco a mano armada, utilizando la violencia para intimidar a sus víctimas, y también estaría vinculado a la distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Garzón y sectores aledaños. Se estima que esta estructura delincuencial generaba una renta criminal superior a tres millones de pesos mensuales, lo que afectaba gravemente la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
Durante las diligencias, se incautaron aproximadamente 400 dosis de marihuana listas para su distribución, elementos utilizados para su dosificación, dinero en efectivo presuntamente producto de la venta, y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo proveedor y cinco cartuchos. Los capturados presentan más de 14 anotaciones judiciales en el sistema SPOA por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, receptación, lesiones personales y violencia contra servidor público, entre otros.
Lea también:Desarticulada red de microtráfico en Campoalegre: capturados 12 implicados
Ahora, los capturados deberán responder ante la justicia como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desplegando acciones contundentes para desarticular estructuras criminales que afectan la convivencia y el bienestar de la población.








