El parque Santander, centro de Neiva, será el epicentro este lunes de una manifestación convocada por veteranos de las Fuerzas Militares y miembros de la reserva activa del departamento del Huila.
La jornada de protesta hace parte del plantón nacional con el que este sector de la población expresa su rechazo frente a los asesinatos y masacres que han cobrado la vida de uniformados en distintas regiones del país.
A partir de las 10:30 de la mañana, los manifestantes se concentrarán frente a la Gobernación del Huila para levantar su voz contra la violencia que, según denuncian, ha venido siendo ejercida por disidencias de las Farc y otros grupos armados ilegales. La movilización también servirá como escenario para exigir acciones concretas por parte del Gobierno Nacional.
Le puede interesar: Indígenas del Huila anunciaron participación en la Minga Nacional con presencia en peajes
En particular, los uniformados en uso de buen retiro pedirán al ministro de Defensa, Pedro Sánchez que adopte una postura firme y efectiva frente a las estructuras criminales responsables de los recientes atentados. Así mismo, solicitarán al presidente Gustavo Petro que garantice la seguridad nacional, tal como lo establece la Constitución Política.
Durante el plantón se condenarán hechos recientes como los ataques terroristas contra la fuerza pública y el atentado ocurrido el pasado Jueves Santo en el municipio de La Plata (Huila), atribuido a estructuras armadas ilegales.
Con esta movilización, los veteranos buscan no solo rendir homenaje a sus compañeros caídos, sino también advertir sobre el deterioro de la seguridad en el país y reclamar el respaldo estatal a quienes han servido a la nación en el frente militar.
Puede leer: Alcalde de Palermo Kleyver Oviedo aclara millonario lío judicial









