Son al menos seis las aerolíneas internacionales que anunciaron este domingo que suspenden sus vuelos a Israel durante 48 horas, después de que un misil lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes impactara en la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv.
Según se informó las empresas de venta de tiquetes aéreos solamente hasta la mañana del martes reactivarán sus actividades, entre las aerolíneas que no prestarán sus servicios se cuentan Wizz Air, la alemana Lufthansa, Air France, Air Europa, y las aerolíneas austríaca y suiza.
Por primera vez en más de un año y medio de ofensiva bélica israelí en la Franja de Gaza, este domingo la zona del aeropuerto de Ben Gurión sufrió el impacto de un misil lanzado desde Yemen que causó heridas leves a seis personas.
Le puede interesar: MinDefensa alertó que el Clan del Golfo se estaría infiltrando en las Fuerzas Militares
“Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación”, informó el Ejército sin que, de momento, haya dado más detalles del incidente.
Los hutíes de Yemen reivindicaron el ataque, afirmando que “llevaron a cabo una operación militar que tenía como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa Tel Aviv, con un misil balístico hipersónico que impactó con éxito”.
La explosión dejó al menos seis personas heridas, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.
Puede leer: Aumento del salario de concejales a la espera de la firma del presidente









