El senador liberal Miguel Ángel Pinto anunció que emprenderá acciones legales contra el presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario lo señalara públicamente de tener responsabilidad en el asesinato de un líder social durante su intervención del 1 de mayo en la Plaza de Bolívar.
Durante el acto conmemorativo del Día del Trabajo, el presidente afirmó que “es el primer muerto gracias a las decisiones de ese Congreso. A Alberto lo matan por (Miguel Ángel) Pinto, por haber negado el tránsito de la reforma laboral”. Las palabras de Petro, en referencia a un líder social identificado como Alberto, desataron una fuerte reacción por parte del congresista, quien calificó las declaraciones de “irracionales” y aseguró que representan una amenaza directa contra el Congreso.
Le puede interesar: Fuerza pública intensifica acciones de seguridad en el país
En entrevista con La FM, Pinto sostuvo que el mandatario está actuando de forma irresponsable: “Nos ha puesto una lápida en la espalda. Es un estado delirante el del presidente de la República. Esperábamos un discurso político, no un ataque directo a un poder del Estado”, dijo. Según el senador, las afirmaciones de Petro no solo lo afectan personalmente, sino que también constituyen una advertencia al Congreso en su conjunto.
Pinto confirmó que presentará una denuncia penal ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por calumnia agravada, injuria agravada, constreñimiento y amenazas. Además, anunció que llevará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, al considerar que el presidente ha vulnerado sus derechos y los del poder legislativo.
Puede leer: Más de 1,25 millones de trabajadores estatales tendrán incremento salarial del 7 %









