La víctima que fue identificada como Luis Alberto Peña fue asesinada en el norte del Cauca cuando realizaba perifoneo e invitaba a las marchas del 1 de mayo.
El ciudadano fue atacado por sicarios cuando se desplazaba en una motocicleta por el barrio Libertadores del municipio de Miranda.
Walter Zúñiga alcalde de esa población afirmó que “los móviles de este hecho son materia de investigación por parte de los organismos competentes. Yo sí pido que se investigue este asesinato, pero también los que se han dado en este año en nuestro municipio”.
Le puede interesar: Antiguo secretariado de las Farc presentó tutela contra la JEP
Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro se refirió al hecho y nombró a Peña como “héroe de la causa popular”, “es el primer muerto gracias a las decisiones de ese Congreso. A Alberto lo matan por Pinto, por haber negado el tránsito de la ley de la reforma laboral”, expresó Petro.
Dentro de los datos que se conocieron de la víctima, indican que Peña era “era un defensor de Derechos Humanos y guardia campesino, integrante de la Asociación Pro constitución Zona de Reserva Campesina del municipio de Miranda, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas; del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica y del Pacto Histórico”.
Puede leer: Más de 1,25 millones de trabajadores estatales tendrán incremento salarial del 7 %









