Ante recientes asesinatos de uniformados fuera de servicio, la Policía Nacional adopta nuevas medidas de protección en varias regiones del país.
Una instrucción clara salió desde el despacho del director general de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana: los uniformados podrán portar sus armas de dotación incluso en sus hogares. La medida, de carácter preventivo, busca proteger la vida de los policías que han sido blanco de ataques por parte de grupos armados ilegales, en el marco del llamado ‘plan pistola’.
El anuncio surge luego de que se conocieran casos en los que policías han sido asesinados fuera de servicio, en sus propias casas. “Están llegando al seno del hogar, de la casa. Un estado de indefensión donde nuestros hombres están seguros, y se sienten con sus familias tranquilos”, advirtió el coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía en Córdoba, uno de los departamentos más afectados.
Le puede interesar: Laura Sarabia declaró en la Fiscalía contra Armando Benedetti
La instrucción del alto mando policial busca garantizar que los uniformados cuenten con medios de defensa inmediata frente a posibles atentados. “El uso del arma de fuego implica defender su vida, a partir de la amenaza permanente del Clan del Golfo que se manifiesta con estos hechos”, explicó el general Triana en entrevista con Noticias Caracol.
Según informó la institución, el nuevo protocolo de porte será estructurado con los comandantes departamentales de Policía en los territorios donde se ha identificado mayor riesgo: Córdoba, Bolívar, Antioquia, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Cauca.
La ofensiva contra el Clan del Golfo y otras estructuras criminales no se detiene. El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional también han reiterado la importancia de la colaboración ciudadana. Las denuncias oportunas, señalaron, son fundamentales para anticipar ataques y avanzar en las investigaciones.
Puede leer: Ocho militares fueron retenidos por comunidades en Nariño









