Las autoridades identificaron al hombre cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el sector de San Bernardo, corregimiento de Río Ceibas, zona rural de Neiva.
Se trata de Franciny Ascanio Manios, de 50 años de edad, quien residía en el mismo sector donde fue hallado sin vida el pasado martes.
El descubrimiento fue reportado ayer por la comunidad alrededor de la 1:00 p.m., cuando habitantes del área notaron la presencia del cuerpo en una zona boscosa. Según relataron, el cadáver ya presentaba avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar antes de ser ubicado.
Tras conocerse su identidad, también trascendió que en su contra existían antecedentes judiciales por secuestro extorsivo, homicidio, porte ilegal de armas, hurto y violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Capturado en Neiva condenado por el homicidio del padre del senador Iván Cepeda
La comunidad manifestó su preocupación por la demora en el levantamiento del cuerpo, que —según indicaron— solo fue realizado tras varias horas por parte de una funeraria, debido a la falta de presencia oportuna de las autoridades competentes.
El hecho ha causado conmoción en la vereda, donde los residentes afirman que no se había presentado antes un caso similar. Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades para que se adelante la investigación correspondiente y se esclarezcan las circunstancias de la muerte del hombre.
Hasta el momento, las causas del deceso no han sido establecidas, y el caso fue dejado en manos de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que deberán determinar si se trató de una muerte natural, accidental o si hay indicios de un posible hecho violento.
Puede leer: Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Neiva








