En una operación articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulado un grupo delincuencial común organizado que operaba en distintos sectores de Pitalito, y que era liderado, según las autoridades, por una mujer identificada con el alias de “Angelita”.
La estructura ilegal estaba presuntamente dedicada al hurto en todas sus modalidades, con énfasis en el robo de motocicletas en zonas como la galería, el barrio Popular y la avenida Circunvalar, afectando gravemente la seguridad ciudadana en el sur del Huila.
Durante el operativo, adelantado en el marco del plan Fortaleza para Pitalito, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía Nacional realizaron dos diligencias de registro y allanamiento que dejaron como resultado cuatro capturas por orden judicial y la incautación de:
- Un arma de fuego tipo pistola
- 84 dosis de cocaína
- 72 dosis de bazuco
Uno de los capturados fue notificado en un centro carcelario en Boyacá, donde actualmente cumple condena por homicidio. Los otros detenidos —dos mujeres y dos hombres— fueron trasladados a centros de reclusión mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.
Le puede interesar: Pareja fue atacada en un establecimiento comercial de Campoalegre, Huila: una mujer perdió la vida

Según revelaron las autoridades, el grupo utilizaba la modalidad de atraco con arma de fuego, y en varias ocasiones habría causado lesiones a sus víctimas. Una vez consumados los delitos, ocultaban los elementos hurtados en distintos puntos estratégicos de la ciudad para evadir los controles policiales.
Alias “Angelita” y los demás integrantes presentan en conjunto más de 13 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
“Este operativo representa un nuevo golpe a las estructuras criminales en el sur del departamento y demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los laboyanos”, expresó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
Las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, con garantía de absoluta reserva.
Puede leer: Mujer murió tras ser atropellada por un carro fúnebre en la vía Neiva – El Juncal








