Tres presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en las últimas horas tras ser judicializados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, luego de un operativo realizado por la Policía en zona rural del corregimiento de Guacacallo, jurisdicción del municipio de Pitalito, Huila.
Gracias a la reacción oportuna de las patrullas, se logró la recuperación de un vehículo de transporte de medicamentos y la liberación de dos personas que se encontraban retenidas contra su voluntad. El vehículo había sido reportado como hurtado en la vereda El Mármol, sector Sotará, municipio de Isnos, mientras cumplía su ruta entre Cali, Pitalito y San Vicente del Caguán, transportando productos farmacéuticos para una reconocida cadena de droguerías.
El sistema de monitoreo satelital del vehículo permitió detectar que este se desvió de su ruta habitual, lo que activó el protocolo de emergencia. Las unidades policiales implementaron un plan candado que permitió interceptar el automotor en tiempo récord.
Durante el operativo, fueron capturados tres individuos, a quienes se les incautó una pistola marca CZ75D, con nueve cartuchos, un proveedor y un vehículo Volkswagen, presuntamente utilizado en la comisión del delito.
Las dos víctimas (conductor y acompañante del furgón) fueron halladas en la parte trasera del vehículo, privadas de la libertad, por lo que los uniformados procedieron de inmediato a su liberación.
Le puede interesar: Investigan asesinato de menor de edad en el barrio Timanco de Neiva
Tras su captura, los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó el trabajo conjunto entre la empresa transportadora y las autoridades, que permitió frustrar el ilícito y proteger la vida e integridad de los ciudadanos.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
Puede leer: Investigan dos nuevos homicidios en Garzón, Huila








