Una televidente que alegó la afectación de su derecho al pluralismo informativo tras la interrupción del programa Yo Me Llamo logró que el Consejo de Estado fallara a su favor. El alto tribunal ordenó al Gobierno Nacional suspender la transmisión de los Consejos de Ministros en canales privados, regionales y comunitarios, argumentando que la emisión de estos espacios oficiales en horarios estelares interfería con la programación regular y sin previo aviso.
Lea tambien: Ejército neutralizó a 12 hombres de ‘Iván Mordisco’ en zona selvática de Caquetá
El caso cobró notoriedad luego del pasado 7 de abril, cuando una emisión del Consejo de Ministros fue transmitida durante el horario prime, impidiendo que Caracol Televisión emitiera el capítulo habitual de su exitoso programa de entretenimiento. La ciudadana María Cristina Cuellar Cárdenas interpuso la tutela señalando que se estaban vulnerando derechos de los televidentes al imponer contenidos estatales sin programación establecida.
En el fallo, el Consejo de Estado indicó que no se deben utilizar canales privados, el Canal Uno, ni medios regionales o comunitarios para transmitir estos espacios del Gobierno, los cuales ahora solo podrán emitirse a través de medios públicos como Señal Institucional y RTVC. La medida busca preservar la pluralidad informativa y evitar la imposición unilateral de contenidos oficiales.
Le puede interesar: Fiebre amarilla en Colombia deja 20 muertos en 2025
Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha emitido un pronunciamiento frente al fallo. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, semanas atrás, criticó la tutela a través de su cuenta de X, asegurando que se estaba censurando el derecho a la información del Gobierno por motivos ideológicos. La decisión puede ser apelada por las entidades involucradas.









