El fútbol colombiano y la comunidad deportiva internacional lamentan la partida de Jorge Eladio Bolaño, exjugador samario que dejó huella tanto en el país como en el fútbol europeo.
Su fallecimiento, ocurrido ayer domingo en Cúcuta, ciudad donde residía, ha causado una profunda tristeza entre quienes compartieron la cancha y la vida con él.
Bolaño, de 47 años, sufrió problemas cardíacos que terminaron por apagar su vida, justo cuando se acercaba a cumplir 48 años el próximo 28 de abril. Su deceso fue confirmado durante la transmisión del partido entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín por los comentaristas de Win Sports, quienes recibieron la noticia mientras se disputaba el encuentro.
Nacido en Santa Marta en 1977, Bolaño debutó como profesional en 1993 con Junior de Barranquilla, club con el que fue campeón y desde donde dio el salto al fútbol internacional. Uno de los capítulos más recordados de su carrera fue su paso por el Parma de Italia, donde integró un equipo lleno de figuras, entre ellas, el legendario portero Gianluigi Buffon.
Le puede interesar: Dayro Moreno máximo goleador colombiano en la historia
Justamente, el exportero italiano dedicó un emotivo mensaje en honor a su excompañero:
“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz amigo”, expresó Buffon, recordando su paso juntos por el club parmesano.
Clubes, jugadores, exfutbolistas y fanáticos han expresado su pesar por la pérdida de quien fue considerado un volante aguerrido, de entrega incansable y con una calidad humana que trascendía el terreno de juego.
Puede leer:Colombia Sub-17 clasificó al Mundial de Qatar tras vencer a Argentina









