La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Subdirectiva Huila, convocó a sus sindicatos filiales a participar en un plantón programado para mañana lunes 31 de marzo de 2025, con el propósito de acompañar la radicación de pliegos de peticiones a nivel nacional y territorial.
El evento se desarrollará frente a la Alcaldía de Neiva a partir de las 8:00 a.m., en cumplimiento del plan de acción definido por la 77 Junta Nacional de la CUT. La jornada busca, además, respaldar la consulta popular por las reformas sociales, en especial la reforma laboral.
Bajo el lema: “¡CUT, en movilización permanente, por mejores condiciones laborales para las y los trabajadores colombianos! ¡Sí a la consulta popular!”, la central sindical reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la democracia y la soberanía.
El documento oficial, firmado por Juan Pablo Tovar Paredes, Presidente, y William Javier Trujillo Caicedo, Secretario General, destaca la importancia de la participación de las organizaciones sindicales en este proceso de lucha social.
Le puede interesar: La Gestión del Alcalde Germán Casagua en cifras
“Este lunes 31 de marzo estaremos frente a la alcaldía de Neiva, en un plantón, en el marco de la radicación de pliegos de negociación y para expresar nuestra decisión, como trabajadores y trabajadoras de impulsar la CONSULTA POPULAR POR LAS REFORMAS SOCIALES. NOS VEMOS EN LA CALLE…”, manifestó Juan Pablo Tovar.
Fecode
Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, convoca a las organizaciones sindicales filiales a una “Masiva Jornada De Movilización el día 31 de marzo de los corrientes, nos reuniremos en los puntos de concentración acostumbrados a partir de las 10:00 a.m., con los siguientes objetivos:
1. Por la defensa y estabilización del modelo de salud del magisterio colombiano consagrado en el Acuerdo 003, aprobado el 1° de abril de 2024, con base en la Ley 91 de 1989.
2. Por el reconocimiento y pago en los tiempos de ley de las prestaciones sociales al magisterio: pensiones, cesantías y demás que hoy se encuentran represadas.
3. Negociación oportuna y positiva del pliego de peticiones que se presenta el 31 de marzo.
4. Por la garantía de participación de Fecode en los espacios de coadyuvancia en la expedición de la Ley Orgánica que reglamentará las transferencias del SGP y en defensa de los recursos porcentuales suficientes destinados a la educación pública.
5. Contra la estigmatización, las amenazas y los señalamientos a la dirigencia de Fecode y sus sindicatos regionales por parte de sectores retardatarios que pretenden negar el derecho a la protesta y la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones.
6. Por la Paz de Colombia y una salida política negociada a los conflicto armados y el respeto a la escuela como territorio de paz”.
Puede leer: Manipuladoras de alimentos del PAE manifiestan ser despedidas injustamente









