Desde Medellín, Uribe hizo un llamado a la oposición para rechazar la consulta popular en las calles.
“Ahora quieren convocar a una consulta popular y nosotros tenemos la obligación de decir en todas las calles de Colombia por qué esa consulta es inconveniente”, afirmó Uribe en el barrio Manrique.
La reacción del presidente Gustavo Petro no se hizo esperar. A través de su cuenta en la red social X, instó a la ciudadanía a organizar comités del «Sí» en todo el país y le envió un mensaje directo a Uribe:
“Entre los dos, solo usted odia, Uribe. Colombia debe vivir y ser bella y enseñar a la humanidad a cuidar la vida. Uribe no solo debe saberlo porque hay mucha sangre y muerte alrededor de él, así salvaremos hasta a Uribe de sí mismo”.
Petro: «No soy como los que han gobernado a Colombia»
En sus declaraciones, Petro reiteró su compromiso con las reformas sociales que su administración impulsa y aseguró que su lucha no está motivada por intereses económicos:
“Prefiero arriesgar mi corazón y no me importa arriesgar la billetera”, expresó.
Le puede interesar: Petro acusa a Elon Musk de censura en X
Además, lanzó un desafío a Uribe y a su partido, el Centro Democrático:
“Si quiere derrotarnos, y aceptaré la derrota si viene del pueblo y no del dinero, que empiece por ordenar a su bancada que vote en el Senado por abrir la consulta popular”.
El debate sobre la reforma laboral
Uno de los puntos más álgidos de la disputa es la reforma laboral, que el Gobierno insiste en aprobar pese a la férrea oposición. Petro señaló que la resistencia de Uribe responde a su posición en contra de los derechos de los trabajadores:
“Si está en contra de la aprobación de la reforma laboral, es porque odia a los trabajadores, por eso les bajó el salario y subió la jornada laboral”.
Puede leer: Gustavo Bolívar insiste en la consulta popular y cuestiona existencia del Congreso









