El presidente Gustavo Petro Urrego participó este martes en la movilización nacional convocada en respaldo a las reformas sociales impulsadas por su Gobierno.
Desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, el mandatario destacó la importancia de la protesta como un ejercicio legítimo de la democracia y como un mensaje directo al Congreso de la República, a cuyos integrantes instó a escuchar el mandato del pueblo.
Miles de ciudadanos salieron a las calles en distintas ciudades del país, exigiendo mejoras en el empleo, fortalecimiento de la economía y reducción de la pobreza y las desigualdades, en línea con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
El presidente Petro resaltó la magnitud de la convocatoria y su impacto en el debate legislativo:
“Plaza de Bolívar llena y la Séptima repleta. El pueblo ha sido convocado, espero que los representantes del pueblo en el Congreso cumplan su deber. Como ordena la Constitución, le corresponde al pueblo decidir.”
Le puede interesar: Gobierno avanza en la construcción de las preguntas de la Consulta Popular
Consulta Popular y críticas al Congreso
Durante su discurso, Petro anunció el inicio de una Consulta Popular, señalando que la movilización será permanente y creciente, y reiterando que los senadores son representantes del pueblo y deben obedecer su voluntad.
Además, el mandatario lanzó una fuerte crítica a quienes han votado en contra de las reformas, acusándolos de actuar por intereses económicos:
«Hunden las reformas por dinero. Los parlamentarios que han traicionado al pueblo lo han hecho por codicia, se han arrodillado al rico. No quieren que la madre comunitaria tenga un sueldo, no quieren que las mujeres tengan una pensión merecida, no quieren que el día termine a las 6 p. m. porque quieren explotar más al ser humano».
Puede leer: Congreso vs. Gobierno: la lucha por la reforma laboral en Colombia









