En el marco de la Asamblea General Ordinaria Electiva del Comité Olímpico Colombiano, la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, subrayó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno y el sector olímpico para fortalecer el deporte en el país. Además, anunció que su equipo retomará las visitas a Córdoba y Sucre para avanzar en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.
«Estoy muy complacida de estar hoy acompañando este importante evento, en el que reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la confianza entre todos los actores del Sistema Nacional del Deporte, como base fundamental para retomar la senda del triunfo y garantizar un futuro prometedor para nuestros deportistas», expresó la ministra.
En este sentido, subrayó el rol del Comité Olímpico Colombiano y las federaciones nacionales en la materialización del Plan Nacional de Desarrollo del Deporte, la Recreación y la Educación Física, una estrategia clave para el crecimiento del sector en el nuevo ciclo olímpico. «Con enorme agrado recibo esta invitación a participar de este espacio democrático y plural, que seguramente en su deliberación arrojará las mejores estrategias para salir adelante, hacia el nuevo ciclo olímpico que ya iniciamos camino a Los Ángeles 2028», afirmó.
Le puede interesar: Tim Merlier se impone en la primera etapa de la París-Niza 2025Le puede interesar:
Quien también informó que el equipo de trabajo de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo retomará, desde esta semana, las visitas a Córdoba y Sucre para reactivar el proceso de organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paranacionales 2027.
Con estas visitas, el ministerio busca reconocer las necesidades y coordinar los procesos clave para el desarrollo del máximo evento multideportivo del país, que en 2027 contará con 38 deportes en el sector olímpico y 26 en el paralímpico. Además, se fortalecerá el acompañamiento a las autoridades departamentales para garantizar una organización efectiva.
Por último, Duque Cruz hizo un llamado a asumir la responsabilidad conjunta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el relacionado con el fomento de la actividad física y el deporte como herramientas para la salud, el bienestar y la construcción de paz.
Puede leer: Colombia se medirá a Brasil este 20 de marzo por las Eliminatorias









