Un nuevo hecho de violencia sacudió la madrugada de este jueves al municipio de Gigante, Huila, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra las instalaciones de la cooperativa de caficultores Coocentral, ubicada en el centro del municipio.
Según las primeras investigaciones, hacia las 2:00 a. m., los atacantes lanzaron un artefacto, cuya explosión causó daños en puertas y ventanas, sin que se reportaran víctimas.
Este tipo de ataques se suma a los acontecidos semanas atrás en otros sectores del departamento, sumándose a la hipótesis principal de una posible retaliación por el no pago de extorsiones impuestas por grupos ilegales en la región.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, informó sobre el ataque y las acciones que se adelantan para esclarecer los hechos.
Le puede interesar: Gobernación, solicitó incrementar operaciones contra grupos de disidencias

“Fue lanzado un elemento de bajo poder que ocasionó averías en las instalaciones de la cooperativa. Un equipo de Policía Judicial e Inteligencia trabaja de manera coordinada para recopilar información que permita identificar y ubicar a los responsables de este acto”, señaló el coronel Téllez.
Además, el oficial hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información que ayude a dar con los autores del ataque, recordando que pueden comunicarse de manera confidencial a la línea 123.
El atentado contra Coocentral genera preocupación entre los habitantes y el gremio caficultor. Las autoridades refuerzan las medidas de seguridad y continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del atentado y capturar a los responsables.
Puede leer:Contrato de Concesión Ruta al Sur, va en $5 billones y aún faltan obras








