El general (r) Pedro Sánchez, recientemente designado como ministro de Defensa, sostuvo su primera reunión con la Armada y la Fuerza Aérea, en la que trazó lineamientos estratégicos y evaluó los avances y necesidades en la protección de los intereses nacionales.
«Orgulloso del compromiso de nuestras Fuerzas Militares y Policía con la seguridad, la soberanía y la protección de los colombianos. Son instituciones con un alto índice de favorabilidad y un pilar fundamental para la vida y prosperidad del país», afirmó Sánchez, destacando el papel de la Fuerza Pública en la estabilidad del país.
El ministro subrayó que la unidad es la mayor fortaleza ante los desafíos actuales, haciendo un llamado a la cohesión nacional. «El Estado somos todos y los buenos somos más», expresó.
Cuatro retos clave para la seguridad del país
Durante su intervención, el ministro Sánchez presentó los cuatro ejes principales que marcarán su gestión en el sector defensa:
Control territorial y defensa de la soberanía: «En Colombia no hay espacio para los criminales. La única fuerza legítima es la que establece la Constitución y la ley por voluntad del pueblo: la Fuerza Pública», sentenció.
Le puede interesar: Congresistas bajo la lupa: Fiscalía pide a la Corte Suprema investigar posible corrupción en Invías
Protección del proceso democrático: Resaltó la importancia de garantizar que las próximas elecciones se desarrollen en un ambiente seguro, permitiendo que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes y legisladores.
Fortalecimiento de capacidades operativas: El ministro enfatizó que sin recursos, cualquier estrategia se queda en el papel, por lo que anunció inversiones prioritarias para dotar mejor a la Fuerza Pública y mejorar su operatividad.
Integridad y transparencia: Reiteró la política de cero tolerancia con la corrupción dentro de las instituciones de seguridad, exigiendo rectitud en el actuar de sus miembros.
El nuevo jefe de la cartera de Defensa dejó claro que su enfoque será de firmeza y estrategia para enfrentar los retos de seguridad del país, respaldando a la Fuerza Pública en su labor de garantizar el orden y la soberanía nacional.
Puede leer: Defensa de Uribe presentó nueva tutela contra jueza que lleva su proceso









