El mundo católico se encuentra bastante consternado por la salud del Sumo Pontífice que se encuentra hospitalizado desde hace 14 días en el centro médico Gemelli, de Roma, por quebrantos de su estado de salud, que tienen muy preocupados a la feligresía de la iglesia católica. Alrededor de la institución hospitalaria donde se encuentra recluido, miles de personas procedentes de todos los países, acuden a orar por su pronta recuperación. Igualmente, en todas las iglesias, las campanas son sonadas, se ofrecen misas y se desarrollan oraciones para pedirle al creador, para que el Paspa Francisco pueda superar sus dolencias orgánicas. Por tal motivo, desde esta casa editorial, queremos unirnos a las plegarias por el bienestar del máximo jerarca de la iglesia católica. De acuerdo con el más reciente informe médico, compartido por la oficina de prensa del Vaticano el día anterior, expresa que descansó bien toda la noche, después de que se comunicara que experimentó una «leve mejoría» y que la insuficiencia renal que le habían detectado «no es preocupante». Son buenos augurios, lo cual genera mucho optimismo por su salud, después de haber sufrido una crisis respiratoria. El papa de 88 años ha padecido serias complicaciones por una bronquitis y neumonía, además de una insuficiencia renal y una trombocitopenia.
La Arquidiócesis de Bogotá ha publicado una oración pública por la salud del Papa, la cual sido difundida por los medios de comunicación y redes sociales, por lo cual este medio se une al clamor mundial por su pronta recuperación, la cual publicamos a continuación, cambiando por el día de hoy, la forma como se publican estos escritos diariamente: “Oh Dios, que por designio de tu providencia constituiste al Papa Francisco para que fuera tu servidor como sucesor del Apóstol Pedro: míralo con amor y concédele la salud para que continúe siendo, por tu gracia, principio y fundamento visible de la unidad de fe y de comunión de tu pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, Amén”.
Aprovechamos esta oportunidad, para que el Santo Padre interceda por la paz de Colombia. Actualmente se vive una profunda crisis social y económica, recrudecida por el avance exponencial de la criminalidad que tiene a más de 800 municipios del país, sometidos a la voluntad de los grupos delincuenciales que están generando terror y muerte. Es lamentable que todavía más de 50 mil personas se encuentren abarrotadas por el desplazamiento forzado en el Catatumbo desde hace más de un mes, sin que se vislumbre una luz al fin del túnel para encontrar la luz de la esperanza, que conduzca a dar por terminado este viacrucis que están padeciendo. Igualmente, este panorama se repite en otras regiones del territorio colombiano.







