Un operativo de la Policía, permitió la captura de tres presuntos delincuentes y la recuperación de una camioneta robada, luego de un violento asalto perpetrado en una finca del municipio de Timaná, Huila.
Hurto en la vereda Palmito
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un grupo de hombres ingresó a una finca en la vereda Palmito, donde amordazaron a una familia y se apoderaron de objetos de valor y una camioneta Toyota Hilux de platón. De inmediato, la central de radio de la Policía alertó a las unidades en la región para iniciar la persecución.
Plan Candado en acción
Con la información del hurto, la Policía de Garzón activó el Plan Candado en el Alto de Garzón, donde los uniformados detectaron el paso de la camioneta robada, escoltada por dos motocicletas de alto cilindraje.
Le puede interesar: Soldado asesinado en intento de hurto en Palermo, Huila
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, pero los agentes lograron interceptar al conductor de la camioneta. Segundos después, se desplegó una persecución contra los dos motociclistas, quienes también fueron capturados tras una rápida maniobra de cierre de vías.
Como resultado del operativo, se logró:
Capturar a tres presuntos responsables del hurto.
Recuperar la camioneta Toyota Hilux robada.
Inmovilizar las motocicletas usadas en el asalto.
Autoridades se pronuncian
El teniente Brayan Varón, comandante de la Estación de Policía Garzón, destacó la efectividad del procedimiento y aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado, así como receptación.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de atención de la Policía Nacional.
Puede leer: Un hombre fue asesinado en su vivienda en Garzón, Huila








