Autoridades refuerzan medidas ante el aumento de emergencias por la ola invernal, tras registrarse la muerte de una persona por la caída de un árbol.
En respuesta a la intensa temporada de lluvias, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva llevó a cabo la intervención de más de 10 árboles en riesgo de colapsar, con el propósito de evitar incidentes que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.
Las labores preventivas se concentraron en varios sectores de la ciudad, entre ellos:
Barrio El Tesoro
Barrio El Jardín
Barrio Centro (carrera 9 con calle 13)
Calle 18 con carrera 8A
Barrio Las Américas
Le puede interesar: La Neiva ‘olvidada’, ante protesta obtuvo un compromiso de la Alcaldía

Árboles en riesgo
Según la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Neiva, a finales de 2023 se identificaron 400 árboles en riesgo de colapso, de los cuales no se logró intervenir una cantidad significativa. A esto se suman 182 nuevos casos registrados en lo que va de 2024, elevando la cifra total a 582 árboles en condición de riesgo.
La situación es preocupante, pues en las últimas semanas las fuertes lluvias han provocado la caída de árboles, dejando como saldo una persona fallecida y dos heridos.
Llamado a la comunidad
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier situación de riesgo relacionada con árboles en peligro de caída. Las líneas de atención disponibles son:
📞 119 – 123
📱 3158646154 – 3213919693
Puede leer: ¡Así va la legalización de asentamientos en Neiva!









