Jaime Lombana aseguró que su equipo fue blanco de un ciberataque y que recibió intimidaciones en Bogotá.
En el inicio del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno a testigos, su abogado defensor, Jaime Lombana, denunció que su equipo informático fue hackeado y que recibió una amenaza directa en las calles de la capital.
Lombana informó que, tras una revisión detallada, se confirmó que sus computadores y los de su oficina fueron infiltrados por atacantes aún no identificados. Según sus declaraciones, la empresa Microsoft certificó la intervención ilícita, señalando que se trató de un ataque sofisticado.
«No he podido restablecer la información de mi oficina, no solamente los míos, señoría, sino que esto afectó a un equipo de 10 abogados a quienes les usurparon toda la información sensible, protegida constitucionalmente, incluyendo temas contables y confidenciales», afirmó Lombana ante la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
Le puede interesar:Colombia sesionó por primera vez como miembro del Consejo de DD. HH. de la ONU
Amenaza en plena vía pública
Además del ciberataque, Lombana denunció que fue intimidado por desconocidos mientras trotaba en la mañana en Bogotá. Según su testimonio, dos hombres en motocicleta lo abordaron y, con un gesto amenazante, le advirtieron: «Cuídese, paraco hijueputa».
El abogado aseguró que el hecho lo tomó por sorpresa, ya que en ese momento estaba solo. Inmediatamente, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y notificó a su equipo, familiares y al expresidente Uribe.
«No creo que sea una amenaza más, su señoría, por eso dejo constancia públicamente», subrayó Lombana en la audiencia.
Puede leer:Tragedia en Nariño: Ocho soldados muertos y más de 16 heridos tras accidente de un camión militar









