El 45 % de los uniformados son mujeres y cuentan con formación en diversas disciplinas.
El Gobierno Nacional anunció la entrada en servicio de 4.581 nuevos patrulleros de la Policía Nacional, quienes reforzarán la vigilancia y seguridad en diferentes regiones del país, respondiendo a las necesidades de protección ciudadana y al combate de la criminalidad.
Este grupo de uniformados refleja la diversidad y preparación académica de la nueva generación de policías en Colombia. El 45 % son mujeres, mientras que 306 son afrocolombianos, 67 indígenas, 13 mulatos y 2 raizales.
le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra viceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual
Más policías con formación académica
Además de su entrenamiento en seguridad y vigilancia, 132 patrulleros ostentan títulos profesionales en administración de empresas, contaduría pública, administración en salud, psicología, trabajo social e ingenierías. A este grupo se suman 101 tecnólogos y 453 técnicos profesionales en diversas disciplinas, lo que fortalece la capacidad de la institución para abordar problemáticas sociales y criminales con un enfoque integral.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, destacó que los nuevos patrulleros han sido preparados para analizar, interpretar y actuar frente a cualquier requerimiento ciudadano, colaborar en la investigación de delitos y contravenciones, y contribuir al fortalecimiento del tejido social en las comunidades donde sean asignados.
Puede leer: Así quedó conformada nueva línea de mando de la Policía Nacional









