El expresidente Uribe señaló que mientras la JEP ha imputado a 64 exintegrantes de las FARC, ya son 147 el número de integrantes de las Fuerzas Militares imputados.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró sus críticas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), señalando que su accionar afecta de manera desproporcionada a los integrantes de las Fuerzas Militares en comparación con los excombatientes de las Farc.
En sus declaraciones, Uribe afirmó que “la JEP no para en su propósito de destruir las Fuerzas Militares”, y destacó que, mientras 64 exintegrantes de la extinta guerrilla han sido imputados, la cifra de uniformados procesados asciende a 147.
Le puede interesar: “El Centro Democrático no autoriza pedir puestos ni contratos”: Uribe
El exmandatario también hizo referencia a los avances en seguridad durante su gobierno, particularmente en Antioquia, asegurando que la reducción de la presencia de grupos armados ilegales se tradujo en una disminución de delitos y en el retorno de desplazados a municipios como San Carlos. Sin embargo, cuestionó que los generales que lideraron esas operaciones hoy enfrenten procesos judiciales.
“Santos se hizo elegir sobre los éxitos de los generales, pero los sometió al terrorismo impune y los dejó en las puertas de la cárcel”, afirmó Uribe, en alusión a la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016.
Finalmente, el expresidente insistió en la necesidad de establecer un modelo de justicia diferenciado para los miembros de la Fuerza Pública, que garantice sanciones sin impunidad, pero con un régimen especial para hechos ocurridos hasta la firma del Acuerdo de Paz.
Puede leer: Esperanza Andrade regresa al Senado









