Con el objetivo de proteger a la población y fortalecer la seguridad en el occidente del Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y del Grupo Liviano de Caballería N.° 6 de la Novena Brigada desplegaron patrullas motorizadas en el corregimiento de Pacarní, en Tesalia. Cerca de 60 soldados recorrieron las calles del centro poblado, brindando acompañamiento a la comunidad y garantizando su tranquilidad.
Lea tambien: Con los petroglifos no se juega
Durante estas operaciones, los uniformados hallaron dos pancartas alusivas al Frente Ismael Ruíz del Bloque Central Isaías Pardo. Siguiendo los protocolos de seguridad, los soldados inspeccionaron la zona para descartar la presencia de artefactos explosivos y procedieron con el desmonte de los elementos propagandísticos. Este hallazgo refuerza la importancia de mantener la ofensiva contra los grupos ilegales que buscan generar temor en la región.
Las patrullas motorizadas hacen parte del dispositivo militar que la Novena Brigada ha implementado para debilitar la capacidad de estructuras al margen de la ley y garantizar la seguridad en zonas rurales del Huila. Estas acciones buscan prevenir amenazas a la población y fortalecer la presencia del Ejército en los territorios más vulnerables.
Le puede interesar: Siete meses y no entregan la vía Iquira-Yaguará
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad del municipio de Tesalia y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la tranquilidad de la región. Las líneas 107 y 147 están disponibles para recibir información de manera confidencial.








