La Personería Municipal de Pitalito, Huila, ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria contra un agente del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO), marcando un precedente al ser la primera vez que se toma una medida de este tipo en la entidad.
El agente, vinculado mediante contrato de prestación de servicios, es señalado por presuntas irregularidades en el procedimiento para impartir órdenes de comparendo.
La acción disciplinaria responde a una queja presentada por una ciudadana, quien denunció que el agente presuntamente abusó de su autoridad para imponer comparendos sin justificación alguna. Además, se le acusa de utilizar lenguaje inapropiado contra la denunciante durante el procedimiento.
Le puede interesar: Otorgada licencia ambiental para proyecto de exploración petrolera el norte Huila
Según el comunicado oficial, “el supuesto comportamiento del agente pudo materializar irregularidades que configurarían falta disciplinaria”, lo que comprometería su responsabilidad como autoridad municipal.
La Personería busca esclarecer los hechos mediante la recolección de diversas pruebas que permitan determinar si la conducta del agente se ajustó o no a las normativas vigentes, y si existe alguna causal de exclusión de responsabilidad.
La comunidad de Pitalito espera que este proceso transparente y riguroso siente un precedente en la vigilancia del comportamiento de los servidores públicos encargados de velar por la seguridad vial en el municipio.
Puede leer: Palermo espera ayuda de la UNGRD para la rehabilitación de acueductos afectados por incendios








