En el marco de las acciones operativas adelantadas por el Departamento de Policía Huila, durante el fin de semana efectuaron la captura de 26 personas por diversos delitos.
Del total de capturados, 24 fueron en flagrancia, 2 por orden judicial y 2 adolescentes fueron aprehendidos.
Delitos y capturas relevantes
Entre los casos más destacados se encuentra la captura de un presunto fletero en el municipio de Timaná. El individuo, de 22 años, fue interceptado momentos después de haber participado en un hurto en el sector del Viso, jurisdicción del municipio de Elías. En su intento de huida, sufrió un accidente que facilitó su detención por parte de las autoridades y la recuperación del dinero sustraído.
Le puede interesar: Alias Guajiro condenado a 27 años por masacre en San Luis
Otro operativo relevante tuvo lugar en el municipio de El Pital, donde en dos acciones aisladas se capturó a tres personas que transportaban 30 kilos de marihuana en motocicletas, empleando la modalidad conocida como «hormigueo». Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró evitar la comercialización de aproximadamente 25.000 dosis de estupefacientes en el municipio de Garzón.
Resultados adicionales
Durante los operativos, se logró la recuperación de cuatro motocicletas y dos teléfonos móviles, así como la incautación de un arma de fuego. Además, se impusieron 82 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose la incautación de 52 armas blancas en espacios públicos.
Las capturas se distribuyen en diferentes delitos: 8 por tráfico de estupefacientes, 7 por hurto calificado y agravado, 3 por lesiones personales, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por violencia contra servidor público y 5 por otros delitos como daño en bien ajeno, receptación, inasistencia alimentaria y fuga de presos.
El Departamento de Policía Huila invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención dispuestas para tal fin.
Puede leer: Alias ‘Guajiro’ condenado a 27 años por masacre de siete policías en Neiva








