En un operativo conjunto realizado por la Policía Metropolitana de Neiva y la Asociación Pork Colombia, lograron la incautación de 335 kilos de productos cárnicos en el municipio de Palermo y el corregimiento El Juncal.
La carne, avaluada en cerca de 9 millones de pesos, no contaba con la documentación correspondiente que acreditara su procedencia, y además, presentaba inconsistencias en su cadena de frío, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Los uniformados de la Seccional de Carabineros de la Policía Metropolitana, en coordinación con los representantes de Pork Colombia, verificaron la documentación del cargamento y detectaron las irregularidades. Ante esta situación, los productos fueron decomisados y puestos a disposición de la Secretaría de Salud de Palermo, quienes luego los trasladaron a la planta de subproductos de CEAGRODEX para su correcta desnaturalización.
Le puede interesar: Declarada calamidad por brote de dengue en el Huila

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus productos cárnicos únicamente en establecimientos legalmente constituidos y que cumplan con las normas de salubridad. Además, instó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía a través de la línea de emergencia 123 o al número 3102068944 del Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales.
Este operativo hace parte de las acciones de control y vigilancia para garantizar la seguridad alimentaria en la región, protegiendo la salud de los habitantes y combatiendo el comercio ilegal de productos no aptos para el consumo humano.
Puede leer: El Huila se prepara para un 2025 con intensas lluvias








