Audifarma alertó sobre la posible suspensión en la continuidad de la prestación del servicio de dispensación de medicamentos a los afiliados de la Nueva EPS debido al incumplimiento de pagos por parte de la entidad aseguradora.
Según lo manifestado en un comunicado dirigido al agente especial interventor de la Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, Audifarma indicó que, pese a los compromisos documentados y negociados con la intermediación de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS no ha girado los recursos pactados para garantizar la continuidad del servicio de salud a la población afiliada.
Para enero de 2025, la Nueva EPS debía realizar un pago de 110.000 millones de pesos a Audifarma S.A. Sin embargo, hasta la fecha solo ha desembolsado 43.282 millones de pesos, lo que representa una cifra significativamente menor a la acordada. Además, la empresa farmacéutica denuncia que la EPS tampoco ha enviado la documentación necesaria para legalizar pagos que, al corte del 31 de diciembre de 2024, ascienden a 486.315 millones de pesos.
Puede leer: “La voluntad de paz de este Gobierno no se debe confundir con debilidad”: Iván Velásquez
Riesgo para millones de usuarios
Audifarma recordó que el acuerdo con la Nueva EPS se estableció en diciembre de 2024 como un compromiso para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos a los afiliados, especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas o de alto costo.
Llamado urgente a la Nueva EPS
En el documento, Audifarma enfatiza que el incumplimiento de los pagos afecta la cadena de abastecimiento de medicamentos, perjudica a los laboratorios farmacéuticos y pone en riesgo la atención a los pacientes.
Por ello, la empresa hizo un llamado urgente a la Nueva EPS para que implemente medidas inmediatas y ajuste el flujo de recursos antes del 28 de febrero de 2025, fecha límite establecida para evitar la suspensión del servicio.
Le puede interesar: Uribe venderá 200 hectáreas de El Ubérrimo al Gobierno









