Diario del Huila

Investigación de homicidio de periodista es acompañada por la Procuraduría

Ene 28, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Investigación de homicidio de periodista es acompañada por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso penal iniciado por el homicidio de periodista y excandidato a la alcaldía de Armenia, Óscar Gómez Agudelo, ocurrido el 24 de enero último en la capital del Quindío.

La entidad Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 350 Judicial II Penal de Armenia, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

El comunicador y político fue atacado por un hombre armado cuando descendía de su vehículo particular para ingresar a las instalaciones de la emisora donde grababa un programa semanal.

Puede leer: Corte Suprema cuestiona casos de justicia por mano propia

Óscar Gómez Agudelo, quien perdió la vida tras un ataque armado en el barrio donde vivía en Armenia, Quindío. Gómez, de reconocida trayectoria en el ámbito político y mediático de la región, fue interceptado por un sicario cuando intentaba abrir la reja de su oficina, como lo hacía diariamente.  

Según los testimonios recopilados y las imágenes de cámaras de seguridad, un hombre armado se acercó y le disparó en reiteradas ocasiones, causando su muerte instantánea. Luego del ataque, el agresor huyó del lugar a pie y se reunió con un cómplice que lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. Ambos se dieron a la fuga, y hasta el momento las autoridades se encuentran tras su pista.  

El comunicador era muy reconocido en el Eje Cafetero tanto por su carrera política como por su labor periodística, además de haberse lanzado en octubre de 2023 como candidato a la alcaldía de Armenia por el partido Movimiento de Salvación Nacional.

El crimen tuvo lugar en el centro de la ciudad, cerca de la clínica La Sagrada Familia, donde el periodista fue asesinado momentos después de descender de un vehículo particular.

Le puede interesar: “No son criminales”: Gobierno tras la llegada de colombianos deportados

Tal vez te gustaría leer esto