En medio de las operaciones militares adelantadas por la Novena Brigada del Ejército Nacional, tropas desplegadas en el municipio de Aipe lograron el retiro de una bandera alusiva a las disidencias de las FARC-EP.
El hecho se registró en la vereda Horizonte, donde se implementaron protocolos de seguridad para garantizar el orden público y evitar cualquier amenaza contra la población.
Además, durante el fin de semana, el Ejército intensificó las operaciones de seguridad en los municipios de Pitalito, Isnos, Yaguará y Aipe, con especial atención en el control de la vía I-45, una de las arterias viales más importantes del departamento. La estrategia incluyó puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias, patrullajes diurnos y nocturnos en sectores urbanos y rurales, así como sobrevuelos de aeronaves militares para el reconocimiento del área.
Le puede interesar: Aipe, entre incendios y desafíos en salud

Según comunicó el Ejército se ha fortalecido la red de participación ciudadana, incentivando a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 147. Esta cooperación entre la comunidad y las fuerzas militares se ha convertido en una herramienta clave para neutralizar amenazas y reforzar la seguridad en la región.
“Mediante puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias, patrullajes diurnos y nocturnos en zonas urbanas y rurales, y sobrevuelos de aeronaves del Ejército de reconocimiento de área, los soldados mantienen una presencia constante en todo este territorio. Además, se verifican de manera rigurosa los antecedentes de las personas y se realizan acciones para proteger los activos estratégicos del departamento”, manifestó la Novena Brigada.
Puede leer: Aipe, entre incendios y desafíos en salud








