La Fiscalía General de la Nación judicializó a Adrián Hernando Cometa Vinasco por su presunta participación en un caso de fleteo ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Pitalito.
El sujeto habría intimidado con arma de fuego a dos ciudadanos que acababan de retirar una alta suma de dinero de una entidad bancaria y, tras un forcejeo, los despojó del efectivo.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas habían viajado desde la vereda El Encanto, en Acevedo, hasta Pitalito para retirar 30 millones de pesos de un banco ubicado en el barrio El Centro. Después de realizar la transacción, se dirigieron a un local comercial cercano, donde fueron interceptados por el presunto delincuente. Según el informe, Cometa Vinasco les apuntó con un arma de fuego, logrando sustraerles el bolso con el dinero.
Le puede interesar: Balance de seguridad del fin de semana en el departamento del Huila
En el altercado, uno de los ciudadanos resultó herido de bala. Posteriormente, el agresor intentó escapar a bordo de una motocicleta, pero fue capturado en flagrancia tras caer del vehículo. Su acompañante logró huir del lugar y es buscado por las autoridades.
Imputación de cargos y medida de aseguramiento
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó a Cometa Vinasco los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambos en modalidad agravada, además de lesiones personales dolosas. Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos, pero un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario mientras avanzan las investigaciones.
Puede leer: Capturados distribuidores de estupefacientes en Campoalegre, Pitalito y Gigante








