En el marco del cónclave convocado por el presidente Gustavo Petro para evaluar los resultados del 2024 y planificar estratégicamente el 2025, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, despejó los rumores de un posible «remezón» ministerial al afirmar que este tema no fue parte de la agenda.
La jornada de trabajo, que reunió a los ministros del gabinete, estuvo enfocada en realizar un balance detallado de los avances de cada sector y en establecer las prioridades para el tercer año de Gobierno. «Estuvimos durante todo el día haciendo un balance de resultados de cada uno de los sectores. Llegamos a sectores específicos, revisamos temas presupuestales y balances de resultados. Este primer día se definió en dónde estamos en cada uno de los sectores», señaló Sarabia.
Puede leer: Nicolás Petro se declaró inocente
Durante la reunión, los ministros de Hacienda, Diego Guevara, y Agricultura, Martha Carvajalino, expusieron los avances en las políticas agrarias, mientras que el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, y el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, aportaron datos clave sobre la reforma agraria y la gestión de recursos financieros para el agro.
¿Cambios?
Previo al cónclave, surgieron especulaciones sobre la posibilidad de que al menos cinco ministros con aspiraciones políticas para el 2026 abandonaran sus cargos. No obstante, Sarabia fue enfática en aclarar que «este tema no se abordó ni se abordará durante la reunión, ya que es una decisión exclusiva del presidente de la República«.
El cónclave continuará desarrollándose con el propósito de afinar las estrategias de Gobierno.
Puede leer: Venezuela reabrió su frontera con Colombia tras cierre unilateral de 72 horas









