La Policía, ha reforzado los operativos en el departamento del Huila, logrando en lo que va del año, la incautación de 65 semovientes que eran transportados sin la documentación legal requerida.
Los procedimientos han sido desarrollados por unidades de carabineros, seguridad rural y policías de vigilancia en municipios como Garzón, Elías, Yaguará, Agrado, Íquira, Santa María, Suazá y Tello. En estos puntos estratégicos de control vial y patrullajes rurales, se detectaron casos recurrentes de ausencia de documentos sanitarios y de movilización, alertando sobre posibles irregularidades en el transporte de animales.
Con el objetivo de proteger al sector agropecuario, la Policía del Huila anunció que continuará intensificando los controles y hace un llamado a los ganaderos para cumplir con los requisitos legales. Además, invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como mantener la documentación en regla, reforzar la seguridad en sus fincas, y denunciar actividades sospechosas a través de la línea 123 o en las estaciones policiales cercanas.
Puede leer:¡El occidente tendrá sede de Medicina Legal!

Recomendaciones para prevenir el abigeato:
1. Documentación al día: Asegúrese de que todos los semovientes cuenten con la Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI) y demás documentos legales exigidos por las autoridades.
2. Refuerce la seguridad en su finca: Instale cercas, sistemas de iluminación, cámaras y asegure entradas y salidas.
3. Denuncie actividades sospechosas: Comuníquese con la línea de atención 123 o con la estación de Policía más cercana ante cualquier movimiento irregular o desconocido en su zona.
La Policía Nacional ratifica su compromiso con el bienestar del sector rural y exhorta a los ciudadanos a colaborar activamente para combatir el abigeato y promover la legalidad.
Puede leer: “La producción del 2024 alcanzó una cifra ‘record’ de $16 billones de pesos en cosecha cafetera”








