El Departamento de Policía del Huila presentó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia tras el fin de semana, destacando operativos que reforzaron la tranquilidad ciudadana.
Capturas y lucha contra el crimen
Durante las jornadas, las autoridades lograron la captura de 12 personas, de las cuales 10 fueron detenidas en flagrancia y 2 mediante órdenes judiciales. Los detenidos están señalados por su presunta participación en delitos como hurto calificado, violencia intrafamiliar, daño en bienes ajenos, uso de documento falso y porte ilegal de armas de fuego.
Estas capturas se realizaron en puntos estratégicos de los municipios de Timaná, Pitalito, La Plata, Garzón, Isnos, Gigante y Agrado.
Incautación de armas y recuperación de bienes robados
En el marco de los operativos, las autoridades retiraron de circulación dos armas de fuego y 23 armas cortopunzantes, elementos que representaban un riesgo latente para la seguridad ciudadana.
Le puede interesar: El Huila segundo departamento con más divorcios en Colombia
Además, gracias a labores de inteligencia y prevención, se logró la recuperación de cuatro motocicletas y un teléfono celular que habían sido reportados como robados. Estos bienes serán devueltos a sus propietarios en los próximos días, reafirmando el compromiso con la protección del patrimonio de los ciudadanos.
Movilidad
En cuanto a la movilidad y convivencia, el comportamiento cívico de los habitantes, turistas y visitantes permitió que las actividades transcurrieran en un ambiente de normalidad y tranquilidad, sin alteraciones significativas al orden público.
En el marco del Plan Éxodo del puente de Reyes, la Policía, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, acompañó a los más de 225.000 vehículos que han transitado por las vías principales y alternas de la capital huilense durante esta temporada de festividades.
Puede leer: Normalidad en el Huila durante el Plan Retorno








