La Policía presentó un informe sobre los resultados operativos llevados a cabo entre el 27 y el 29 de diciembre en el departamento del Huila.
Entre los hechos más relevantes, en el municipio de Paicol, un hombre fue capturado tras agredir físicamente al comandante de la estación de Policía durante un procedimiento de registro. El atacante, quien reaccionó de manera violenta causando lesiones en el rostro del oficial, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de violencia contra servidor público.
En Pitalito, la intervención policial permitió la captura de un hombre denunciado por la abuela de una adolescente de 17 años, quien lo acusó de haber agredido físicamente a su nieta. Este individuo, señalado de ser el padrastro de la menor, deberá responder ante la justicia por el delito de lesiones personales.
Así mismo, en el municipio de Suaza, un hombre de 26 años requerido por orden judicial fue detenido. El capturado deberá cumplir una condena pendiente por el delito de hurto agravado, fortaleciendo los esfuerzos para reducir la criminalidad en la región.
Le puede interesar: Así le fue al Huila con las inversiones de la UNGRD en 2024
Por otro lado, en La Plata y el corregimiento de Bruselas, se registraron acciones contra el delito de hurto. Cuatro adolescentes fueron aprehendidos: dos de ellos por orden judicial vinculada a casos de hurto y otros dos en flagrancia tras el robo a mano armada de una motocicleta. Todos los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de restablecimiento de derechos y las respectivas acciones judiciales.
En el marco de la implementación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía reportó la imposición de 29 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. De estos, 21 sanciones fueron por el porte de armas cortopunzantes, una medida que busca garantizar la tranquilidad en las calles del Huila.
La Policía del Huila hace un llamado a la comunidad para que colabore denunciando cualquier actividad delictiva o comportamiento sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o en las estaciones más cercanas.
Puede leer: Alerta en Pitalito por lluvias intensas








