En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el municipio, fueron entregados 13 kits tecnológicos compuestos por 130 cámaras de videovigilancia y 13 alarmas comunitarias. Estos equipos se instalarán estratégicamente en diferentes barrios, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.
Lea tambien: CAM insiste en que ‘Perincongo’, requiere licencia ambiental
Los barrios beneficiados incluyen Comuneros, Provivienda, Gaitana, Juan Pablo II, Nazareth, Veinte de Julio, Samanes, Santa Lucía, Agustín Sierra, Guaduales sector III, Los Canelos, Las Mercedes y El Jardín. Con esta iniciativa, se busca facilitar la respuesta de las autoridades ante posibles emergencias y garantizar mayor tranquilidad a las familias.
La operatividad de las alarmas y cámaras estará a cargo de las comunidades, quienes trabajarán en articulación con las autoridades locales y policiales. Este modelo participativo no solo fomenta la colaboración ciudadana, sino que también refuerza los lazos de confianza para enfrentar la delincuencia.
Le puede interesar; Exportaciones del Huila crecen 37,6 %
Durante la jornada de entrega de los kits, también se destinaron recursos para mejorar la infraestructura educativa del municipio, incluyendo proyectores y 300 puestos de trabajo dirigidos a la educación primaria y secundaria.








