El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una cirugía en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo la noche del 9 de diciembre, tras detectarse una hemorragia intracraneal ocasionada por un accidente doméstico ocurrido el 19 de octubre.
Según el boletín médico emitido a las 4:00 a.m. del 10 de diciembre, la operación, una craneotomía para drenar el hematoma, se llevó a cabo sin complicaciones, y el mandatario se encuentra estable bajo monitoreo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Le puede interesar:Edmundo González asegura que tomará posesión en Venezuela el 10 de enero
El Hospital Sirio-Libanés confirmó que un nuevo parte médico será emitido en el transcurso del día, acompañado de una rueda de prensa para brindar más detalles sobre la evolución del presidente brasileño. Lula está bajo los cuidados del equipo médico liderado por el doctor Roberto Kalil Filho y la doctora Ana Helena Germoglio.
La noticia ha generado una ola de mensajes de apoyo por parte de líderes internacionales. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad a través de sus redes sociales, destacando la importancia de Lula como líder regional: “Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”.
Puede leer: Terremoto de magnitud 7.0 sacudió el norte de California, EE.UU.









